Saludo de la Presidenta

 

IMG_1356

“Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión”. Anatoli Bukréyev

Montañas son las que apasionan, las que inspiran, exigen sacrificios y son dignas de admiración. Durante muchos años las personas las deificaron y las contemplaron fascinados. Subir las montañas es una afición, un deporte, una actividad que asombra y engancha. La afición a la montaña y las actividades al aire libre cada vez son más populares. Cada vez se realizan más expediciones a lugares extremos y alejados de la civilización.

Los programas de televisión, las redes sociales y la publicidad fomentan el desarrollo de actividades de wilderness día a día. Con el aumento de la actividad, aumenta el riesgo y por ende el número de accidentes. La prevención de riesgos en actividades al aire libre, y la asistencia médica eficaz en lugares de difícil acceso cada vez tienen más importancia. Nuestra misión es reunir todos los esfuerzos de los organismos implicados en reducir los accidentes, formar a los montañeros y a los especialistas de rescate para conseguir una montaña segura.

Deseo, en nombre de la Junta Directiva y de todos los socios, invitar a los visitantes de nuestro portal a conocer nuestras actividades e iniciativas, así como a que considere, si todavía no es socio, pasar a formar parte de nuestro gran proyecto solicitando su afiliación. Deseamos contar con profesionales de medicina y socorro de distintos lugares, así como de cualquier amante de la naturaleza o de deportes outdoor. Estamos convencidos de que con nosotros encontrarán un foro adecuado para presentar sus trabajos y buscar soluciones a los problemas, mediante el diálogo, el debate constructivo y el intercambio productivo de opiniones entre compañeros.

Quedamos a disposición de quien así lo desee para cualquier aclaración, y aprovecho estas líneas para extender un saludo cordial a todos los visitantes de nuestra página electrónica.

 

Pueden seguirnos también en Facebook: www.facebook.com/semamweb/

En  Twitter: @semamsociedad

              Les enviamos un muy fuerte y montañero abrazo a todos.