Otras publicaciones

Cajal y la naturaleza
Autor: Eduardo Garrido

Maquetación 1

SUn magnífico libro resultado de más de tres años de investigación y trabajo de uno de nuestros socios, el Dr. Eduardo Garrido. Es un ensayo-antología sobre la estrecha y decisiva relación entre Don Santiago Ramón y Cajal y la Naturaleza; ella fue su esencia, el eje y motor de su vida. Con fotos inéditas de montaña en una impecable edición de Desnivel.
http://www.edicionesdesnivel.com/libros/cajal-y-la-naturaleza/9788498293463/

https://es-la.facebook.com/revistadesnivel/posts/10153911340348966

 

Responsabilidad civil en deportes de montaña y actividades en la naturaleza
Autor: José María Nasarre

Responsabilidad Civil en Deportes de Montaña y Actividades en

Si la montaña, y la naturaleza en general, es el escenario de nuestras aventuras deportivas, y además compartimos afición con nuestros amigos, debemos ser conscientes de que, si se produce un indeseable accidente, no estamos exentos de enfrentarnos a un procedimiento judicial que intente dirimir nuestra responsabilidad en el mismo. De la mano de José María Nasarre, experto en Derecho y apasionado de la montaña, nace este manual con la intención de dar respuesta a la inquietud que este tema despierta entre profesionales de la montaña y aficionados. (…).

La lectura de este manual se presenta con un lenguaje fácil y accesible para cualquiera. Todos los capítulos están explicados con ejemplos de hechos reales, y de situaciones muy variadas, llevados a juicio, en los que nos resultará fácil sentirnos identificados.

 

Riesgo y liderazog – Cómo organizar y guiar actividades en el medio natural
Autor: Alberto Ayora

Riesgo y liderazgo
Como planificar un sistema de prevención de riesgos cuando organizas actividades en la naturaleza… Podríamos empezar por comprender este concepto y, para ello, nada mejor que visualizarlo en una flor; la flor que aparece en la portada del libro, la del diente de león: un sistema complejo y funcional, pero a la vez muy vulnerable y frágil. ser conscientes de esta fragilidad nos pondrá en el buen camino para poner en práctica la máxima de que ‘más vale prevenir que curar’(…).

En los albores del siglo XXI la montaña es y debe seguir siendo un espacio de libertad personal, los beneficios que obtenemos creciendo y viviendo en su seno son invalorables, pero eso no es óbice para que aquellos que guían actividades en este medio se esfuercen por intentar liderar con el mayor grado de seguridad posible y hacer todo lo que esté en su mano para evitar los accidentes..